Actualidad INDH

Defensoría de los Habitantes

indh boliviaLa Defensoría de los Habitantes de la República es un órgano contralor que forma parte del Poder Legislativo. El fin de esta institución es el de velar porque la actividad del sector público se ajuste al ordenamiento jurídico y la moral, de forma tal que los derechos e intereses de los habitantes siempre estén protegidos.

Nuestra misión, es proteger a las habitantes y los habitantes frente a las acciones y omisiones del Sector Público, mediante un control de legalidad, justicia y ética por medio de la prevención, defensa, promoción y divulgación de sus derechos e intereses.

Nuestra visión, ser una institución dinámica y fortalecida; accesible y regionalizada, con legitimidad e  incidencia en todo el país; eficiente en la utilización de las herramientas del ordenamiento jurídico; innovadora de sus estrategias de intervención para que sean acordes a la realidad nacional; contribuyendo así al mejoramiento de la gestión del sector  público y a la calidad de vida de las habitantes y los habitantes.

urlSitio Webyoutubetwitterfacebook

Notas publicadas

Boletín @rindhca

Recibe las novedades más relevantes en su correo electrónico

Vídeos destacados

logo_rindhca_b.png

Secretaría Técnica

cecilia.bernuy@rindhca.org

Contacto

info@rindhca.org 

Síguenos

funded by the european union

«Este sitio web ha sido creado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la
RINDHCA y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».

NHRI.EU
Instituto Danés

rindhca canvas

Sin conexión a Internet