Actualidad INDH

Defensoría del Pueblo

indh bolivia

Somos la Institución Nacional de Derechos Humanos que garantiza la dignidad del ser humano, promueve y protege los derechos humanos y de la naturaleza y previene sus vulneraciones, procurando el pleno ejercicio de los derechos a través de la magistratura ética.

La Defensoría del Pueblo cuyo titular es el Defensor del Pueblo, es una institución que fue incluída en el aparataje institucional del Estado ecuatoriano mediante la disposición del artículo 96 de la Constitución Política que rigió desde agosto de 1998. Actualmente, se encuentra institucionalizada mediante la disposición del artículo 214 de la nueva Constitución de la República del Ecuador (en vigencia desde octubre de 2008), que señala: “la Defensoría del Pueblo será un órgano de derecho público con jurisdicción nacional, personalidad jurídica y autonomía administrativa y financiera. Su estructura será desconcentrada y tendrá delegados en cada provincia y en el exterior”.

urlSitio Webyoutubetwitterfacebook

Notas publicadas

Boletín @rindhca

Recibe las novedades más relevantes en su correo electrónico

Vídeos destacados

logo_rindhca_b.png

Secretaría Técnica

cecilia.bernuy@rindhca.org

Contacto

info@rindhca.org 

Síguenos

funded by the european union

«Este sitio web ha sido creado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la
RINDHCA y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».

NHRI.EU
Instituto Danés

rindhca canvas

Sin conexión a Internet