Cargos @rindhca

Image

Conforme a Estatutos de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) y en correspondencia a los Acuerdos de Asamblea General Ordinaria 2021, en la cual se  acordo por unanimidad y aclamación de las INDH participantes, los cargos de gobernanza RINDHCA para el periodo 2021- 2023. Los cargos en RINDHCA son los siguientes:

COMITÉ COORDINADOR:

 

pedro callisayaSecretario General y RINDHCA (Región Andina)

Sr. Pedro Francisco Callisaya Aro,
Defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y Secretario General de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano

 

 

juan jose bockelRINDHCA (Región Sur)

Juan José Bockel
Defensor del Pueblo de la  Nación Argentina y Subsecretario General A/C 

 

 

tabatha tranquillaRINDHCA (Región América del Norte)

Sra. Tabatha Tranquilla,
Acting Director, in Canadian Human Rights Commission. 

 

 

 

jose alejandro cordovaRINDHCA (Región Centro América)

Sr. José Alejandro Córdova
Procurador de los Derechos Humanos de la República de Guatemala 

 

 

 

maryam abdullah al atiyahGANHRI

Maryam Abdullah Al Attiyah 
Presidenta de la CNDH de Qatar
Presidenta de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos - 

 

 

El Comité de Coordinación tiene autoridad para tomar decisiones y proporcionar dirección de conformidad a lo aprobado por la Asamblea General. Asimismo.

Los miembros electos forman parte del Buró de la (GANHRI) organización global con sede en Ginebra que coopera directamente con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano es la agrupación que reúne a las Instituciones Nacionales de las Américas, establecidas según los Principios de París, con el objetivo de cooperar directamente con la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

SECRETARIA TÉCNICA PERMANENTE DE LA RINDHCA

 

consuelo olvera copyConsuelo Olvera 
Secretaria Técnica de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano – RINDHCA
consuelo.olvera@rindhca.org

 

 

*  En representación de la RINDHCA, la INDH de Honduras integra el Sub Comité de Acreditación de GANHRI y la INDH de El Salvador integra el Comité de Finanzas de GANHRI.

 

Derechos Humanos en el Continente Americano

América

Continente
de Paz

35 Países

El continente se divide en 35 países, de los cuales la gran mayoría son antiguas colonias europeas, y 23 dependencias de Estados europeos como Dinamarca, el Reino Unido, Francia y Los Países Bajos.

18 Instituciones

Miembros de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano. 15 de nuestros miembros tienen estatus A por su cumplimiento con los Principios de Paris y 3 tienen estatus B.

970 M de Habitantes

América, es el tercer continente más poblado después de Asia y África, también es uno de los menos densamente poblados, ello debido a su gran superficie. Tres cuartas partes de la población vive en ciudades.

16 Idiomas

Coexisten una gran diversidad de lenguas, en su mayoría de origen indígena. Los idiomas más hablados fueron los instaurados por los colonizadores europeos: el español, el inglés, el portugués y el francés.

Image

Integrar, Fortalecer, Cooperar y Colaborar

Somos la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano

Formulario ContactoSecretaría Técnica: consuelo.olvera@rindhca.org  |  Contacto: info@rindhca.org 

rindhca canvas

Sin conexión a Internet