Defensor del Pueblo reivindica a los niños y adolescentes como sujetos de los derechos humanos
- Bolivia
- Visto: 309
Durante la presentación de la proclama por los derechos humanos, “Las niñas y niños tenemos nuestra voz”, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, reivindicó a la niñez y adolescencia boliviana como sujeto de derechos humanos.
“Felicitaciones niñas y niños por todo el trabajo que han realizado durante estas semanas, estudiando, conociendo, reflexionando sobre los derechos humanos, ustedes saben que son sujetos de derechos, una serie de derechos que deben ser ejercidos por ustedes”, señaló la autoridad defensorial, en el acto de lectura de la proclama, que se llevó adelante en la unidad educativa Irene Nava de Castillo “B”, de la zona Villa El Carmen de la urbe paceña.
Callisaya, como titular de la institución nacional de defensa de los derechos humanos, aseguró que “desde la Defensoría del Pueblo tenemos que promover” el ejercicio de los derechos humanos para los niños y adolescentes. En ese marco, comprometió el apoyo y señaló que la entidad siempre estará a su lado para apoyarlos y defenderlos.
Los niños y adolescentes del mencionado establecimiento educativo elaboraron una proclama respecto a los derechos humanos, en el marco de la campaña 25/75, promovida por la Defensoría del Pueblo y que conmemora el 25 aniversario de vigencia de la entidad defensorial y el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.