La Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos
RINDHCA forma parte de la estructura de representación regional de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) en la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI). RINDHCA es en consecuencia, la cuota americana en la más amplia asociación internacional de INDH de todo el mundo, que trabaja además en estrecha asociación y cooperación con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
Fortaleciendo a las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano
El proposito central de RINDHCA estar al servicio de sus INDH, para ello se centra en fortalecer sus estructura institucional, construir alianzas con organismos y otras redes de INDH, para el desarrollo de trabajos en conjunto que fortalezcan la protección de los Derechos Humanos en el continente americano.
Podrán pertenecer a la Red, con independencia de la denominación que reciban en cada país, las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano que estén establecidas conforme a los Principios de París, debidamente acreditadas ante el GANHRI y expresen interés en el desarrollo de los fines de la Red.
La Oficina de Protección al Ciudadano (OPC), institución nacional independiente para la promoción y protección de los derechos humanos, presencia una cacería contra los latinoamericanos presentes en el país , con el pretexto de buscar mercenarios, presuntos autores del asesinato del Presidente de la República, Excelentísimo Señor Jovenel Moïse, y del intento de asesinato de la Primera Dama, Martine Moïse, en la mañana del miércoles 7 de julio de 2021.
El Ciudadano La Oficina de Protección exige la identificación, detención y juicio de los autores y cómplices de este atroz hecho, independientemente de su origen y nacionalidad. Sin embargo, la OPC pide calma a la población.
La OPC recuerda que muchos latinoamericanos presentes en Haití son profesionales que ofrecen su servicio al país, particularmente en el campo de la salud. La Oficina de Protección al Ciudadano considera inaceptable que sean objeto de persecución, agresiones y acusaciones sin pruebas.
La OPC insta a las autoridades vigentes a manejar el expediente del asesinato del Presidente de la República con serenidad y profesionalismo.
«Este sitio web ha sido creado con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la RINDHCA y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea».